CategoriesBlog

INFLACIÓN - DEFLACIÓN

El fenómeno de la inflación:

En economía, la inflación es un aumento general en el nivel de precios en una economía durante un período de tiempo, lo que resulta en una caída sostenida del poder adquisitivo del dinero. Cuando sube el nivel general de precios, cada unidad monetaria compra menos bienes y servicios; en consecuencia, la inflación refleja una reducción en el poder adquisitivo por unidad de dinero, una pérdida de valor real en el medio de intercambio y unidad de cuenta dentro de la economía.

Los economistas generalmente creen que las tasas muy altas de inflación e hiperinflación son dañinas y son causadas por un crecimiento excesivo de la oferta monetaria. Las opiniones sobre qué factores determinan las tasas de inflación de bajas a moderadas son más variadas. La inflación baja o moderada puede atribuirse a fluctuaciones en la demanda real de bienes y servicios, o cambios en los suministros disponibles, como durante la escasez. Sin embargo, la opinión de consenso es que un período prolongado de inflación se debe a que la oferta monetaria crece más rápido que la tasa de crecimiento económico.

 

inflation

El fenómeno de la deflación:

En economía, la deflación es una disminución en el nivel general de precios de bienes y servicios. La deflación ocurre cuando la tasa de inflación cae por debajo del 0% (una tasa de inflación negativa). La inflación reduce el valor de la moneda con el tiempo, pero la deflación repentina lo aumenta. Esto permite comprar más bienes y servicios que antes con la misma cantidad de moneda. La deflación es distinta de la desinflación, una desaceleración en la tasa de inflación, es decir, cuando la inflación desciende a una tasa más baja pero sigue siendo positiva.

Los economistas generalmente creen que un shock deflacionario repentino es un problema en una economía moderna porque aumenta el valor real de la deuda, especialmente si la deflación es inesperada. La deflación también puede agravar las recesiones y conducir a una espiral deflacionaria. La deflación generalmente ocurre cuando la oferta es alta (cuando ocurre un exceso de producción), cuando la demanda es baja (cuando el consumo disminuye) o cuando la oferta monetaria disminuye (a veces en respuesta a una contracción creada por una inversión descuidada o una crisis crediticia) o debido a una salida neta de capital de la economía. También puede ocurrir debido a demasiada competencia y muy poca concentración del mercado.

ESCALACIÓN DE COSTOS DEL PROYECTO

La Escalación como un término trivial:

Puede definirse como cambios en el costo o precio de bienes o servicios específicos en una economía determinada durante un período. Esto es similar a los conceptos de inflación y deflación, excepto que la escalación es específica de un artículo o clase de artículos (no de naturaleza general), a menudo no está impulsada principalmente por cambios en la oferta monetaria y tiende a ser menos sostenida. . Si bien la escalación incluye la inflación general relacionada con la oferta monetaria, también está impulsada por cambios en la tecnología, las prácticas y, en particular, los desequilibrios entre la oferta y la demanda que son específicos de un bien o servicio en una economía determinada. Por ejemplo, mientras que la inflación general (por ejemplo, el índice de precios al consumidor) en los EE. UU. fue inferior al 5 % en el período 2003-2007, los precios del acero aumentaron (escalaron) más del 50 % debido al desequilibrio entre la oferta y la demanda. La escalación de costos puede contribuir a un sobrecosto del proyecto, pero no es sinónimo de ello. Durante largos períodos de tiempo, a medida que se corrigen los desequilibrios de la oferta y la demanda del mercado, la escalada tenderá a una inflación más o menos igual a menos que haya cambios tecnológicos o de eficiencia sostenidos en un mercado.

Actualización de la estimación de costos del proyecto debido al marco de tiempo de la fuente de datos desde la base hasta la “fecha de estimación actual”:

Para la Estimación de Costos del Proyecto es obligatorio que todos los datos de referencia de costos estén homologados en términos de tiempo hasta la fecha oficial de Estimación, esta tarea implica que el estimador debe traer a la fecha de estimación, todos los precios y costos de referencia obtenidos de fuentes históricas haciendo cálculos basados en sobre la Metodología de Actualización de la Indexación de Costos.

Escalación de costos del proyecto:

También llamado “Escalación Futura”, se puede pronosticar usando econometría. Desafortunadamente, debido a que la escalación (a diferencia de la inflación) puede ocurrir en un micromercado y puede ser difícil de medir con encuestas, los índices pueden ser difíciles de encontrar. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales tiene un índice de precios para los salarios y compensaciones de la construcción (lo que cuesta la mano de obra del contratista de la construcción), pero no tiene ninguno para los precios que los propietarios deben pagar al contratista de la construcción por sus servicios. La escalación generalmente se calcula examinando los cambios en las medidas del índice de precios de un bien o servicio.

No se requiere tarjeta – puedes revocar el registro cuando quieras

Website | + posts

Project Cost Engineering Advisor - Oil & Gas & Renewable Energy with more than 30 years of solid experience in oil & gas/Petrochemical industry, He has strong qualifications in Project Cost Estimation Management, both Owner and EPC contractor side environment, with broad exposure to international regulations, quality standards, diverse working environments and clientele, for plants in operation as well as under construction (Brownfield – Turnaround – Strong Experience). master’s degree in finance management. He has worked as principal role in Cost Benchmarking for Onshore-offshore Projects, and with Operation Project and Turnaround Experience as Cost Estimating Head for around 5 years. Also, has experience as industrial consultant, with outstanding Bid process experience and analytical skills to assess problems and provide reliable solutions. During a period of 4 years assigned as Cost Estimation support for ENI LNG Technology Team.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: