CategoriesBlog

Ayuda a tu supervisor a encontrar tu mejor opción de formación profesional…. es una responsabilidad compartida, en la cual tu interés también cuenta …… buena suerte


Se trata de un mensaje dirigido a los profesionales de las distintas áreas del conocimiento altamente especializadas, donde los contenidos de la educación y la formación son poco accesibles y requieren una buena búsqueda y buenos criterios de selección.

Si encuentras un tópico o contenido interesante y muy bueno en términos de conocimiento, y que además se adapte a tu objetivo profesional, simplemente hazlo, convence a tu supervisor de que es conveniente para “la Empresa”, “el Departamento” y para “tu carrera”, si en ese orden de importancia, aunque en la realidad debes estar consciente de que es muy importante para tu futuro profesional, que es de primer orden.

Las Grandes Corporaciones cuentan con profesionales encargados de la formación, que seguramente serán parte de un departamento, dentro de Recursos Humanos, donde una serie de personas se encargan de detectar las necesidades de formación que requiere la empresa para formar y profesionalizar los “puestos de trabajo”. opuesto a esta característica, en las pequeñas empresas, probablemente nadie esté a cargo del desarrollo de la formación de los profesionales, es probable que con una estructura tan pequeña no tengan esa figura organizativa para cubrir esa responsabilidad.

Pero algo tienen en común estas dos situaciones en teoría, y es que el supervisor o jefe de departamento tiene la tarea de identificar las necesidades de formación dentro de su organización y con base a un plan y organización de programas de formación adecuados para el desarrollo profesional y competitivo de sus supervisados.

Si le preguntamos a un empleado sobre quién es el responsable de su formación y desarrollo, probablemente la respuesta será: “la empresa”. En la mayoría de los casos el empleado no indica nombre ni apellido, simplemente “la empresa“, que es como responder que no es muy importante saberlo.

Ahora bien, si un profesional le pregunta a su supervisor en quién recae esa responsabilidad de “mi desarrollo formativo”, seguramente él mismo se lo dirá “es mi responsabilidad“.

Si ese es el caso, debes preguntar adicionalmente cuáles son sus planes a corto o medio plazo para tu formación  y desarrollo. No te preocupes, probablemente te mirará “extraño” o muy extraño. No tengas miedo estás en tu derecho,  y además probablemente te dirá “estamos muy ocupados, no puedo responderte en este momento

Así que se insistente, no tengas miedo de decirle a tu supervisor  “He encontrado un curso apropiado para el desarrollo de mi carrera

English version

Website | + posts

Project Cost Engineering Advisor - Oil & Gas & Renewable Energy with more than 30 years of solid experience in oil & gas/Petrochemical industry, He has strong qualifications in Project Cost Estimation Management, both Owner and EPC contractor side environment, with broad exposure to international regulations, quality standards, diverse working environments and clientele, for plants in operation as well as under construction (Brownfield – Turnaround – Strong Experience). master’s degree in finance management. He has worked as principal role in Cost Benchmarking for Onshore-offshore Projects, and with Operation Project and Turnaround Experience as Cost Estimating Head for around 5 years. Also, has experience as industrial consultant, with outstanding Bid process experience and analytical skills to assess problems and provide reliable solutions. During a period of 4 years assigned as Cost Estimation support for ENI LNG Technology Team.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

We Always Here To Help You

Contact us

    We are Caf-Corporation Cost Engineering Company. Providing the highest quality in Cost Engineering Services and Project Cost Database.

    Quick Links

    LEGAL

    Copyright © 2021 Caf-Corporation. All Rights Reserved.

    %d bloggers like this: