CategoriesBlog



Ayuda a tu supervisor a encontrar tu necesidad de aprendizaje profesional….
solo hazlo … y

……   buena suerte


Se trata de un mensaje dirigido a los profesionales de las distintas áreas del conocimiento altamente especializadas, donde los contenidos de la educación y la formación son poco accesibles y requieren una buena búsqueda y buenos criterios de selección.

Si encuentras un contenido interesante y muy bueno en términos de conocimiento, que se adapte a su objetivo profesional, simplemente hazlo, convenza a su jefe de que es conveniente para “la Empresa”, “el Departamento” y para “tu carrera”.

Las Grandes Corporaciones cuentan con profesionales encargados de la formación, seguramente serán parte de un departamento, dentro de Recursos Humanos, donde en una oficina con su correspondiente cartel en la puerta, una serie de personas se encargan de detectar las necesidades de formación que requiere el empresa para formar y profesionalizar los “puestos”.

En las pequeñas empresas, probablemente nadie esté a cargo del desarrollo de la formación de los profesionales. Es probable que con una estructura tan pequeña no tengan esa figura (u otras por supuesto), todo el mundo hace de todo y, donde no llegan otros, alguien tiene que hacerlo…… Qué remedio.

En teoría, el supervisor o jefe de departamento tiene la tarea de identificar las necesidades de formación dentro de su organización y en base a este plan y organizar los programas de formación más adecuados para el desarrollo profesional y competitivo del equipo.

Si le hace la pregunta a un empleado, la respuesta más probable sobre quién es el responsable de su formación y desarrollo será: “la empresa”. Tenga en cuenta que no indica nombre ni apellido, simplemente “la empresa“, que es como responder que no es asunto suyo.

Si un profesional le pregunta a su supervisor en quién recae esa responsabilidad de “mi desarrollo formativo”, él mismo se lo dirá.
Y si finalmente le preguntas cuáles son sus planes a corto o medio plazo para formar y desarrollar a su gente, te mirará “extraño” o muy extraño, si no lo ha hecho ya. Te despedí antes, “estamos muy ocupados y no estamos para esas tonterías
Así que no tenga miedo de decirle “He encontrado uno apropiado para mí

Leave a Reply

Your email address will not be published.